Vistas de página en total

domingo, 2 de abril de 2017

ELEMENTOS DEL DISEÑO ORGANIZACIONAL

Imagen relacionada


1. Especialización del Trabajo: División de las actividades laborales en tareas separadas. Cada persona se especializa en realizar una actividad específica en lugar de hacerlo todo.

2. Departamentalización: Es la base sobre la cual se agrupan los puestos de trabajo en unidades orgánicas. Una vez definidas que tareas se llevaran a cabo y quienes las realizaran, es necesario agrupas las actividades para que el trabajo se realice en forma coordinada e integrada.
Existe diferentes formas de departamentalización: por funciones, por área geográfica, por línea de productos, por procesos, por clientes.

3. Cadena de Mando: Es la línea de autoridad que se extiende de los niveles más altos hacia los más bajos, lo cual especifica quien le reporta a quien.

4. Tramo de control: Es la cantidad de empleados que puede dirigir un gerente de manera eficiente y eficaz.

5. Centralización: Es el grado en el que la toma de decisiones se centra en los niveles superiores de la organización.
Descentralización: Es el grado en el que los empleados de niveles inferiores proporcionan información y toman las decisiones.


6. Formalización: Es el grado en el que los trabajos de una organización están estandarizados, y en el que las normas y procedimientos guían el comportamiento de los empleados.


http://slideplayer.es/slide/5427651/



No hay comentarios:

Publicar un comentario